
El hecho ocurrió pasadas las 8.00 horas de ayer, cuando la alarma de Bomberos se activó por un siniestro en un vehículo. Hasta el lugar concurrió la Tercera Compañía de Bomberos, la cual trabajó en la extinción del fuego que destruyó todo el interior del jeep Toyota Hilux, que se encontraba estacionado en la vía pública en calle Prolongación Santos Mardones, a la altura de la Población Ríos Patagónicos, en el sector norponiente de Punta Arenas.
El capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, Carlos Hidalgo, indicó que las causas del siniestro son materia de la investigación, no descartando la intencionalidad. “Ante un llamado de comandancia, al llegar al lugar efectivamente había un vehículo sin dueño ni ocupantes, por lo que se desconoce si fue sustraído o no. Las pérdidas fueron cuantiosas”.
Al lugar concurrió personal del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos, que trabajó para esclarecer la intencionalidad. Personal de Carabineros adoptó el procedimiento, entregando los antecedentes al Ministerio Público para determinar si el móvil tenía encargo por robo.