El snack saludable de la Patagonia

General
19/10/2013 a las 12:17
El restaurante El Remezón – la cocina salvaje de la Patagonia – está de cumpleaños. Y lo celebra con generosidad, compartiendo sus recetas con los magallánicos durante todo el mes de octubre. Hoy, una muestra de para despertar la finura del paladar. El Huiro Arrebozado nació el año 2012, como resultado de un trabajo de investigación entre el Laboratorio de Macroalgas de la Universidad de Magallanes, y el chef del restaurant Remezón, Luis González. Luis comenta que “no había referencias de uso gastronómico del huiro, en ningún tipo de documento”. Y aunque imagina que los pueblos originarios lo consumían, lo único que verdaderamente se sabe es que se usaba en forma más medicinal. Específicamente, las abuelas yaganes de Puerto Williams, le contaron que “servía como anti inflamatorio para el dolor de ligamentos y articulaciones”.
Trabajar con la textura del huiro no fue sencillo. Y como el objetivo era buscar un uso rico y entretenido, pensaron en algo crujiente y sabroso, atractivo para niños y jóvenes. De ese intento nació el snack saludable de la Patagonia.

PREPARACIÓN
Si el huiro está seco, humedézcalo ligeramente. Mientras eso sucede, caliente el aceite, y haga una mezcla con la harina, los polvos de hornear, la sal, la pimienta y el agua. Luego seque las hojas de huiro con papel absorbente, páselas por el batido, y fríalas. Sírvalas en un plato, un bol o una bandeja. Rinde cuatro porciones.

INGREDIENTES
Ingredientes
10 gr. de hojas de huiro.
20 gr. de harina.
2 gr. de polvos de hornear.
20 cc de agua.
500 cc de aceite para freír.
Sal y pimienta a gusto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD