Otra gestión realizada por el general de Carabineros es que los funcionarios se capaciten para cumplir de mejor manera sus requerimientos: “Deben estudiar, capacitarse y tener un mejor procedimiento de medios de prueba”.
Respecto a si tiene que dejar la Región de Magallanes, Weber señaló que se siente tranquilo de haber realizado un buen trabajo. “Voy a cumplir dos años y estamos en periodo en que el alto mando nombra nuevos destinos, por lo que me siento tranquilo del trabajo y el apoyo que hemos hecho con las fiscalía, las gobernaciones, el trabajo en conjunto con Senda y otras entidades”.
El trabajo de la autoridad de la institución uniformada, señaló, se ha visto demostrado en la baja de los hechos delictivos. “Según las estadísticas tenemos menos robos con intimidación y lesiones. Es positivo además lo que ha ocurrido en Puerto Natales, donde la ingesta de alcohol, que ha provocado agresiones con arma blanca, ha ido en baja, al igual que en Porvenir”, enfatizó.