Hombre de 70 años resulta grave tras caer producto del fuerte viento

General
19/10/2013 a las 12:34
Ernesto Ruiz Mayorga, permanece en la UTI del Hospital Clínico de Magallanes. En tanto, Hilda Nancy Harris cayó en las afueras del mismo recinto asistencial donde quedó hospitalizada. Con graves lesiones terminaron dos adultos mayores ayer, luego de las fuertes rachas de viento que se registraron en Punta Arenas.
El primer caso ocurrió cerca de las 11.00 horas, cuando Ernesto Ruiz Mayorga, de 70 años, caminaba por la intersección de las calles Magallanes y Roca, cuando las fuertes ráfagas de viento provocaron la violenta caída del pensionado de las Fuerzas Armadas, que a esa hora cobraba su pensión. El impacto contra el suelo hizo que se provocara un lesión grave en la cabeza, por lo que al lugar concurrió una ambulancia del Rescate y Evacuación Médica de la Armada (REMA), que trasladó al herido hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Cornelio Guzmán de Punta Arenas.
Tras la primera evaluación, que determinó una lesión grave se resolvió trasladarlo de emergencia al Hospital Clínico de Magallanes, donde quedó internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), tal como lo indicó su hijo, Omar Ruiz: “Pasadas las 11.00 horas llegó Carabineros a nuestra casa, allí nos informaron que mi papá había sufrido un accidente. Una vez hospitalizado, fue intervenido quirúrgicamente por los hematomas que sufrió principalmente en la parte izquierda. Por esta razón se encuentra en coma inducido”.
El hijo del lesionado agregó que durante la mañana su padre estaba bien, salió a realizar sus trámites al centro de Punta Arenas y, posteriormente, se le dio aviso de lo ocurrido.
Respecto de su estado de salud, indicó que los médicos le señalaron que hay que esperar. “Recién el domingo sabremos su evolución, ya que los doctores nos dijeron que hay que esperar. Fue intervenido y lo drenaron para sacarle los coágulos que se le habían formado”.
Mujer de 91 años
La segunda accidentada fue una mujer de 91 años, quien cerca de las 13.30 horas, cuando las rachas de viento alcanzaban los 100 kilómetros por hora, sufrió una caída cuando salía del Hospital Clínico de Magallanes, en dirección a tomar locomoción colectiva.
Personas que caminaban por el lugar le brindaron los primeros auxilios, a la espera del personal del mismo recinto asistencial. Diez minutos después fue ingresada a la Unidad de Urgencias, donde fue examinada e internada en el tercer piso del hospital.
La mujer, identificada como Hilda Nancy Harris, indicó que el viento produjo su caída: “Me agarró el viento y me botó”.
Cabe indicar que según los datos entregados por la dirección meteorológica del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, a las 13.30 horas se registraron rachas de 100 kilómetros por hora, las cuales cerca de las 15.51 llegaron a los 102 km/h.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD