
Amsterdam. El fotógrafo Paul Hansen, ganó el premio de la World Press Photo del año 2012, el galardón más prestigioso del fotoperiodismo mundial. La imagen muestra un grupo de hombres encabezado por dos palestinos que llevan en brazos los cadáveres de sus sobrinos Suhaib y Muhammad, de dos y tres años, muertos al caer un misil israelí sobre su casa en Gaza. Detrás de los hombres que se dirigen a la mezquita para el entierro llevan también el cadáver del padre de los niños. La foto fue tomada por Hansen en la ciudad de Gaza, para el Dagens Nyheter, diario danés donde trabaja.
Paul Hansen recibió la noticia por teléfono. “Me siento muy honrado con el premio”, dijo, “pero estoy también muy triste, porque el asunto es horrible. Si ves esto, lo que dicen los políticos sobre los bombardeos de precisión y los daños colaterales es pura palabrería”.
El premio fue bastante polémico, luego que se acusara fotomontaje. Sin embargo, World Press confirmó la autenticidad de la fotografía, ratificando el premio al sueco Paul Hansen.