
Por lo anterior, hizo la denuncia a la Inspección del Trabajo, producto de lo cual se desarrolló un juicio que le dio la razón al trabajador. Según consta en el dictamen judicial respectivo, se le adeuda por concepto de remuneraciones, feriado, indemnización sustitutiva de aviso previo, incremento de indemnización por años de servicio y cotizaciones de seguridad social, todo equivalente a 5 millones 85 mil 329 pesos.
Al respecto, indicó Oyarzún, debido a que la asociación a través de sus dirigentes no acataron el fallo del Juzgado del Trabajo, hizo los trámites respectivos para el embargo de las dos cuentas corrientes de la organización de trabajadores municipales. Sin embargo, asegura, se constató que una de las cuentas tenía fondos por 41 mil pesos y fracción y la otra contaba con sólo 86 pesos.
El trabajador señaló que se encuentra muy molesto con la situación, “más aún ahora que ellos están en paro y pidiendo que les respeten sus derechos pero y qué pasa con los míos, quién se hace cargo. Ellos lo único que me han dicho es que no tienen dinero. Creo que esto es muy injusto y que me tienen que pagar lo que me deben”.