
El Comité está integrado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Fundación Integra y la Corporación Municipal de Punta Arenas.
Cada una de tales organizaciones concurrió al evento con sus respectivos equipos prestos a contestar las dudas de los visitantes.
Por su parte, la DIBAM dio a conocer su biblioteca de fomento lector.
A la actividad asistieron el Seremi de Educación, Raúl Alvarado; el Jefe del Departamento de Educación de la Secreduc, Daslav Mihovilovic; la Jefa del Departamento Provincial de Educación Magallanes, Zafira Ivelich; la Coordinadora Regional de Educación Parvularia, María Ivonne Contreras; la Directora Regional de la JUNJI, Paula Vidal, junto con la Encargada del SIAC, Marisol Villegas, y la integrante del equipo técnico de Integra, Paola Maldonado.
También, estuvieron la Jefa del Área Educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Claudia Henríquez, además de la Coordinadora de Educación Parvularia en dicha institución, Paola Manosalva.
Al respecto, la Directora Regional de la JUNJI manifestó “hacemos un llamado a la comunidad para que inscriban a sus hijos en alguna de las instancias de educación parvularia que ofrece la red regional”.
Asimismo, destacó Paula Vidal que “las neurociencias, psicólogos, médicos y educadores concuerdan en que un niño o niña que recibe educación parvularia presenta un mayor desarrollo cognitivo, afectivo y social posterior. Forjemos mayor equidad social desde la cuna con educación”.