
“Quiero enviar un cariñoso saludo a todos los trabajadores de nuestros municipios en el Día del Funcionario Municipal, sobre todo en este momento donde se encuentran movilizados por sus demandas laborales”, señaló el parlamentario.
Marinovic llamó a las autoridades del Ejecutivo a dar una respuesta a los trabajadores municipales en las demandas que estos tienen, como el pago de mejoramiento de la gestión municipal, la asignación profesional y técnica de responsabilidad, la readecuación de las plantas, y una solución al incremento previsional compensatorio.
“Quiero expresar todo mi respeto por el trabajador municipal, ellos requieren una mayor consideración en la profesionalización del funcionario municipal y con mayor estabilidad laboral al interior de los municipios porque creemos que eso es fundamental”, explicó.
Finalmente, Marinovic argumentó que “todo lo que va en esa línea de poder generar independencia para los trabajadores de cada uno de los gobiernos municipales de las administraciones contará con mi apoyo y respaldo”.