
La medida busca determinar “la responsabilidad disciplinaria que pudiera caber a funcionarios del SML de la Región del Maule”, señaló la autoridad.
“Hay irregularidades que ameritan esta investigación”, añadió.
Con ese fin, hoy se presentará en dicha región “el fiscal, abogado Hernán Rojas, dependiente del departamento de Asesoría Jurídica del nivel central”, añadió.
“La dirección nacional manifiesta su constante compromiso en garantizar la veracidad de las pericias y velar por el cumplimiento de las normas, realizando todas las diligencias correspondientes para esclarecer estos hechos”, enfatizó Bustos.
Previamente, la Fiscalía Regional de Maule informó que se abrió una investigación paralela, luego de que se detectaran incongruencias entre las características del cuerpo y su descripción en el primer informe forense.
El caso es investigado desde el 18 de septiembre pasado, cuando Canales fue atropellado en Curanipe por un automóvil conducido por Martín Larraín Hurtado, hijo del senador Carlos Larraín.
El viernes pasado se llevó a cabo la exhumación del cuerpo de la víctima, con el fin de realizar una segunda autopsia. El análisis permitió determinar la existencia de incongruencias con respecto al informe generado durante el primer peritaje, realizado luego del accidente.