En cuanto a la revisión del modelo de negocio, en tanto, dijo que “es un trabajo que se debe profundizar más para ver todos los alcances que esto abarcaría. Tenemos nuestras ideas claras de cómo avanzar, que ENAP siga siendo un actor importante no sólo en la búsqueda de gas para Magallanes si no para el país, sobre todo, con el nuevo descubrimiento del gas no convencional, y sin descuidar la búsqueda de petróleo, donde se tendrá que seguir invirtiendo y dando los recursos necesarios para dar cumplimiento a estos desafíos”, añadió.
“El tercer punto muy relevante es lo anunciado en la necesidad de la capitalización de la empresa, entendiendo que no es la deuda que tiene ENAP, sino que el Estado tiene con la empresa por haber mantenido la energía del país, con costos que tuvimos que pagar y nunca se reconocieron”.
Finalmente, dijo que “faltaría aclarar que ENAP debe pasar a ser una empresa que lidere la energía en Chile, donde debe pasar a la etapa de desarrollo de nuevas tecnologías, en nuevas energías como la solar y mareomotriz, entre otras, y retomar la geotermia donde tenemos concesiones geotermales”.