
Una segunda extranjera detenida en el mismo incidente por Carabineros, identificada como Ana Mireya Pedraza Riscos, pasó a control y fue formalizada por el fiscal Fernando Dobson por el delito de “usurpación de nombre”, por hacerse pasar por la hermana.
Cuando personal de Carabineros llegó el domingo en la mañana al domicilio donde se produjo la gresca, alrededor de las 11 horas, en Club Hípico y Quillota, fue detenida esta persona, pero en todo momento del procedimiento policial se identificó como Ana Mireya Pedraza Riscos. Sin embargo, indicó el fiscal, horas más tarde llegó a la Primera Comisaría una mujer que dijo ser hermana de la detenida y afirmó ser la verdadera Ana Pedraza.
Formalizada
Respecto a Nayibe Asprilla Montoya, el fiscal Fernando Dobson solicitó al juez Juan Olivares una ampliación de la detención, por 48 horas, debido a que falta por conocer la versión de los hechos del colombiano que resultó agredido gravemente, Manuel Delgado Valencia, quien sufrió la pérdida de visión de uno de sus ojos. A raíz de esto el Ministerio Público formalizará por el delito de lesiones graves gravísimas a la mujer.
El magistrado acogió la ampliación de la detención, pero solamente por 24 horas. Así que la audiencia se fijó para esta tarde, a las 17.00 horas.
La víctima compartía junto a su pareja y un grupo de amigos cuando se desató la gresca. Dos mujeres discutieron violentamente y Delgado, que intentó mediar en el conflicto, recibió un golpe en el ojo con un vaso, situación que obligó a llevarlo al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, donde fue intervenido por un oftalmólogo.
Un sobrino de la víctima dijo que su tío llegó hace un año a Punta Arenas, donde realiza trabajos diversos en empresas pesqueras. Y que la pelea ocurrió al interior de la vivienda de otro colombiano, donde festejaban un cumpleaños.
El tío fue intervenido por el profesional Carlos Demetrio Henríquez y según el último reporte médico, ayer evolucionaba bien.