El delantero chileno abrió la cuenta en el 3-0 que los catalanes le propinaron al cuadro del también atacante nacional, Fabián Orellana. Con un gol Alexis Sánchez celebró su partido 100 con la camiseta de Barcelona.El tocopillano sigue en racha. Tras su golazo del sábado ante el Real Madrid, ayer abrió la cuenta en el 3-0 que los catalanes le propinaron al Celta de Vigo, del también nacional Fabián Orellana.
El formado en Cobreloa fue protagonista, sobre todo en la primera etapa. Mostró gran movilidad y fue permanentemente hombre de peligro en el área del conjunto gallego.
A los 9 minutos vino el centro por la izquierda de Fábregas, controla a medias el meta Rodríguez y el nacional mete un derechazo corto logrando el primer tanto en el estadio Balaídos.
Tres minutos más tarde tuvo el segundo, pero su cabezazo fue controlado por el golero. De ahí en adelante Sánchez continuó creando peligro, sobre todo por el sector izquierdo junto a Pedro. Sus gambetas a ratos complicaban a la zaga del elenco local, fue así que provocó una tarjeta amarilla contra Rafinha.
En la segunda etapa bajó algo el juego del ex Udinese, y fue Messi quien comenzó a ser más protagonista en el área de los gallegos.
A los 47’ el argentino toca para Cesc Fábregas y éste mete una impecable derecha para poner el segundo. Luego, se repite la acción. A los 54’ el rosarino cede para Fábregas y nuevamente mete una fulminante derecha para marcar el definitivo 3-0.
En tanto, Orellana ingresó a los 68’, pero poco pudo hacer el ex Audax Italiano. Nunca recibió una bola con peligro. Mientras que Alexis dejó el campo a los 82’.
Con este resultado el Barcelona del técnico Gerardo Martino se mantiene líder absoluto de la Liga española, con 31 puntos; mientras que el Celta se queda en el puesto 15° de la tabla.
En tanto, la prensa española que aún no olvida las actuaciones de Neymar y Sánchez en el clásico ante el Real Madrid, catalogó a ambos jugadores como los delfines de Messi.
Para el periódico catalán Sport, el chileno y el brasileño “son los delfines de Messi” ya que se están consagrando como los compañeros ideales del transandino en el ataque de los culés.
“El Tata Martino sabe que tiene en Neymar y Alexis a los escuderos adecuados para acompañar el talento de Leo Messi. Lo pudo comprobar contra el Real Madrid. El clásico evidenció el momento de forma de la estrella brasileña y el temple competitivo de Alexis”, apunta el medio.
