Durante dos meses colombiana no podrá salir de su casa en las noches

General
30/10/2013 a las 12:38
Un “estallido ocular” sufrió la persona que el domingo en la mañana recibió un vaso en el ojo izquierdo, lesión que le significó perder la visión, según lo certificaron los médicos del Hospital Clínico de Magallanes. Por estos hechos, ayer, a las 17.00 horas, la ciudadana colombiana Nayibe Asprilla Montoya (en la fotografía), fue formalizada por el fiscal Fernando Dobson por el delito de “lesiones graves-gravísimas”, luego de pedir el lunes una ampliación de la detención. A raíz del grave episodio, Dobson solicitó la prisión preventiva para la ciudadana extranjera, sin embargo el juez de turno, Juan Olivares, no accedió a ello, pero sí le prohibió salir de la región y del país, por su nacionalidad colombiana. Y, además, le impuso arresto domiciliario nocturno, por los dos meses que dure la investigación.
La fiscalía le atribuyó a Nayibe Asprilla calidad de autora de la ceguera que sufrió Manuel Delgado, luego de agredirlo con un vaso, que lanzó con mucha fuerza a su rostro y golpeó el ojo izquierdo.
Dobson comunicó que el domingo en la mañana, la víctima estaba celebrando un cumpleaños en un domicilio de calle Club Hípico Nº 1125, donde había varias de sus coterráneas, cuando se produjo una discusión y pelea entre algunas de ellas. Al ver que se agredían mutuamente, Delgado trató de intervenir para apaciguar los ánimos, sin embargo resultó lesionado de gravedad, producto del trauma ocular abierto, herida penetrante y ceguera.
En esta misma causa, una segunda extranjera detenida, Ana Mireya Pedraza Riscos, fue formalizada el lunes por el delito de “usurpación de nombre”, por hacerse pasar por la hermana.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD