Programa CECI de JUNJI celebra su segundo aniversario en Magallanes

General
30/10/2013 a las 18:04
Alrededor de 40 niños y sus familias son beneficiados con el Programa Centros Educativos Culturales de Infancia (CECI) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), que celebró su segundo aniversario en la Región de Magallanes. Al respecto, la Directora Regional de la JUNJI, Paula Vidal, manifestó que “con el propósito de ampliar la cobertura, la institución implementó los CECI, en alianza estratégica, a través de un convenio de transferencia de recursos, con el Ministerio de Desarrollo Social”.

Se atiende a niños y niñas de 2 a 5 años 11 meses, preferentemente ingresados al Sistema de Protección Social Chile Crece Contigo y aquellos pertenecientes a familias ubicadas en los quintiles I y II, que no participan en un programa educativo de educación inicial.

La Encargada del Programa en Magallanes, Paola Cardemil, explicó que existen tres sedes de dicha instancia educativa que están ubicadas en las Juntas de Vecinos San Miguel, El Pingüino y Pampa Redonda. ”Se atiende educativamente de forma presencial, entre las 8.30 y las 14.00 horas, y se ofrece también el servicio de alimentación (desayuno y almuerzo)”.

“El equipo de trabajo está compuesto por una educadora de párvulos, un monitor de arte, técnicos en educación parvularia y agentes comunitarias. La propuesta curricular del Programa Centro Educativo Cultural de Infancia se inspira en la filosofía de las escuelas infantiles Reggio Emilia, basado en la expresión de los niños y niñas a través de todas sus manifestaciones culturales y artísticas”. Añadió Paola Cardemil, quien además invitó a la comunidad a inscribir a sus hijos en las sedes del CECI San Miguel y Pampa Redonda, donde quedan cupos.

Por su parte, una de las apoderadas beneficiadas, Carol Krammer, madre de Francisco Cárdenas (tres años), que asiste al CECI Pampa Redonda, expresó: “ha sido muy bonita la experiencia de participar en este centro. Los niños han aprendido mucho. Por ejemplo, él es solito, no tiene hermanos y ha ido evolucionando mucho. Antes no compartía con los niños y ahora sí. Se desenvuelve bien, conversa, se comunica y baila”.

En tanto, Andrea Ruiz, madre de Rosi (de cuatro años) contó que su hija está desde el año pasado en esta modalidad de atención educativa y que “a ella le gusta mucho estar en el CECI. Le gusta pintar, leer cuentos y esto le ayudó un montón para que pueda tener más personalidad de la que ya tenía”.

CELEBRACIONES DE ANIVERSARIO:
Una actividad de atelier de arte en la costanera, tizadas, una ´rodatón`, una entretenida fiesta de blanco, una muestra gastronómica saludable, una competencia de trajes confeccionados con materiales reciclados y una jornada de competencias por alianzas fueron algunos de los diversos eventos con los que festejaron las tres sedes que acogen a los CECI. Finalmente, las celebraciones se coronaron con la entrega de un hermoso obsequio a la Directora Regional de la JUNJI: una obra de arte, pintada por los párvulos del Programa.

Además, el CECI de Magallanes ha desarrollado, según explica la Encargada del Programa, “un intercambio cultural con la ciudad de Rancagua, a quienes presentamos nuestra región a través de un documento audiovisual con todas las bellas características. Además, les enviamos algunos recuerdos confeccionados por los niños, sus familias y nuestro personal”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD