
El hecho se registró ayer poco antes de las 10.20 horas, cuando el chofer de un camión Hyundai Porter adelantó a un vehículo Chevrolet Optra, en Avenida Eduardo Frei, altura del 300, cuando ambos se desplazaban en dirección sur.
De acuerdo a los antecedentes, el conductor identificado como Saturnino Mansilla Paredes, de 55 años, efectuó una maniobra de adelantamiento que poco y nada gustó a Luis San Martín Lizama, quien aceleró la marcha para alcanzar a su “colega” de pista y, a través de gestos, evidenciar su malestar.
Segundos después, ambos conductores había detenido su marcha, comenzando una acalorada discusión que terminó a golpes. Sin embargo, lo peor vendría después. Se indicó que en medio de los golpes y forcejeos, la esposa del conductor del automóvil recibió un codazo que la llevó a perder un diente, mientras -aseguró luego el propio matrimonio- el acompañante del chofer del camión extrajo un fierro desde su móvil para intentar agredirlos.
Testigos solicitaron la concurrencia de Carabineros, que al llegar al lugar detuvo a los ocupantes del camión y solicitó asistencia médica para el matrimonio.
“En primera instancia la Central de Comunicaciones nos informó de una riña en el lugar, pero al llegar se verificó que se trataba de una agresión de dos personas, las cuales están detenidas, resultando dos personas lesionadas. El origen de esta agresión se habría producido por una mala maniobra de uno de los involucrados, lo que produjo la ofuscación que llevó a la agresión y posterior lesiones”, detalló el suboficial de Carabineros Luis Gajardo.
Detenidos y lesionados
Los detenidos en el hecho fueron identificados como Saturnino Mansilla Paredes y su hijo Sebastián, de 18 años, quienes luego de cumplir el trámite de constatación de lesiones fueron trasladados hasta la Primera Comisaría, quedando a disposición de la fiscalía.
Mientras tanto, Luis San Martín Lizama y su esposa, María Ferrer Riquelme, fueron atendidos en el mismo recinto asistencial de Avenida Frei. En el recinto, el propio conductor agredido entregó su versión de lo ocurrido: “Repentinamente (el chofer del camión) llegó y se cambió de pista y se tiró a la derecha, de ahí lo adelanté y me bajé para increparlo, diciéndole que cómo se le ocurría hacer eso y que podía provocar un accidente. Le estoy diciendo eso cuando siento el combo por la espalda, me doy vuelta para defenderme y viene el otro con un fierro. Después intervinieron transeúntes”.
Por su parte, María Ferrer Riquelme, dijo que “recibí un codazo en la boca que me sacó un diente. Todo fue muy confuso y lamentable”.