Es por eso que son muchos los que postulan al ex delantero para que se mantenga como el DT titular del Cacique. Y ayer recibió el respaldo del presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, quien le abrió la puerta a la continuidad del adiestrador junto con Miguel Riffo.
“Tienen el camino idóneo para aspirar a ser entrenadores titulares. Dentro del tiempo son una alternativa válida, dentro de otras”, avisó el timonel albo, dejando en claro que igual se están manejando otras opciones.
El ex DT de la Universidad de Chile agregó que “son entrenadores que tienen mucha ilusión, son entrenadores jóvenes que tienen los conocimientos, porque han hecho de su vida una carrera, son idóneos, han sido jugadores internacionales, han hecho los procesos selectivos que requiere esta actividad”.
Ante esto, el aludido Tapia agradeció las palabras de Salah y señaló que “que dé ese comentario el presidente del club, una persona que logró muchas cosas, te agrada, le agrada a todo nuestro cuerpo técnico. Quiere decir que el trabajo hasta ahora ha sido bueno. Pero todo a su momento. No es un tema que me tenga sin dormir”.
El otrora atacante albo apuntó que “he tratado que mi mensaje para los jugadores sea siempre trabajar la semana, no proyectarnos más allá. “No estamos pensando en la “U”, que es un partido importante, sino en la U. de Conce. Es lógico empezar a comparar, pero nuestro trabajo no se basa en lo que hacen allá. Queremos seguir avanzando en la tabla, no miramos la vereda de enfrente. Sólo miramos lo nuestro”, agregó el DT que espera clasificar a los albos a la Liguilla de Copa Libertadores y luego ganarla.
Y las posibilidades de lograr ese objetivo se acrecientan, sobre todo por el rendimiento en alza que está mostrando el Cacique y la buena predisposición de los distintos estamentos.
“Todo influye. Aquí es importante lo que hacen todos, desde el cuerpo técnico hasta el área médica para generar un buen clima. Se está viviendo un buen ambiente y hay que tratar de alargarlo. Y es responsabilidad nuestra que eso continúe”, manifestó.