El Presidente ruso, Vladimir Putin, desplazó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, como el hombre más poderoso del mundo en el ranking 2013 de la revista Forbes, que sitúa al Papa Francisco en el cuarto lugar. La publicación estadounidense justifica su decisión de colocar a Putin como el nuevo hombre fuerte a nivel mundial porque “continúa solidificando su control sobre Rusia y el escenario internacional”.“El período de Obama de ‘pato cojo’ (pérdida de apoyo al Gobierno) parece haber llegado antes de lo previsto para un presidente de dos mandatos. Último ejemplo: el caos del cierre del Gobierno”, afirmó la revista.
Detrás del Mandatario ruso y Obama se ubican el Presidente chino, Xi Jinping (3º), el Papa Francisco (4º) y la canciller alemana, Angela Merkel (5ª), según la lista publicada en el sitio web.
El filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, ocupa el sexto lugar, seguido del presidente de la reserva federal estadounidense Ben Bernanke (7º) y el Rey Abdala de Arabia Saudita (8º).
El latinoamericano mejor ubicado es el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim (12º).
