“Renuncié a la directiva, pero no a la Cámara Franca, eso está claro. En estas cosas siempre hay diferentes opiniones y estrategias. Cuando la asamblea toma una decisión hay que respetarla y prefiero que esté gente que está de acuerdo con los lineamientos de la asamblea, más que con la idea que tengo yo, que en algún momento puedo entorpecer las acciones que se decidieron”, explicó Jorge Guic.
Al ser consultado por las razones de su renuncia, señaló que se produjo una diferencia de opinión en la forma de hacer las cosas. “No es que no estemos de acuerdo con el fin de las circunstancia, sino que en la manera de hacer las cosas, no es nada más que eso. Lo grave sería que alguien se hubiese descolgado de la Cámara Franca, eso sería grave, pero eso no ha sucedido. Son diferencias normales”.
En la oportunidad recalcó que continuarán trabajando de acuerdo a lo que decida la asamblea y los usuarios. En este sentido se encuentran analizando el informe de Ernst and Young, que fue entregado por la fiscalía, el jueves pasado.
En este sentido, fue enfático al señalar que “no hay un quiebre en la Cámara Franca”, sino que hubo un cambio en la directiva.
Trascendió que para el 7 de noviembre a las 20 horas está fijada una nueva asamblea que abordará la elección de un reemplazo y temas varios.
En tanto que, el vocero de la Cámara Franca, Jaime Jelincic, en una nota previa sobre este tema, insistió en la importancia de que “independiente de las posiciones distintas al interior del gremio de Cámara Franca tiene un mecanismo para resolver conflictos y en 15 días más se van a resolver las acciones a seguir”.
Informe y resultado
de Contraloría
De acuerdo a lo señalado por la Cámara Franca establecieron un plazo de 15 días para definir las acciones a seguir y para estudiar el informe Ernst and Young. Al ser consultado sobre el documento, el vocero de la Cámara Franca agregó que “en una primera lectura lo que nos deja claro el porqué el subsecretario nos mintió y engañó. Falsificó documentos públicos, por que le cambió la fecha a varios papeles. Porque lo que determina el estudio de Ernst and Young son los incumplimientos y este es un tema que se va a discutir en la asamblea”, dijo.
Además el gremio se encuentra a la espera de los resultados del informe de la Contraloría General de la República sobre la auditoría que realiza el organismo al recinto.
Correo
El 24 de octubre del 2013, el renunciado vicepresidente de la Cámara Franca envió un correo electrónico al directorio, donde informa: “En la mañana de hoy acabo de hacer efectiva mi renuncia”.
A través de este medio manifestó su desavenencia con las políticas que ha aprobado la asamblea.