
De esta manera, el Club de Pesca con Mosca Magallánica Patagónica, afiliado a la Federación Nacional de Caza y Pesca, organizó el “Primer Campeonato Regional de Pesca con Devolución”, el que contó con el patrocinio de la Federación Nacional y la colaboración de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura.
Con la finalidad de cumplir con las bases del campeonato mundial, se desarrollaron dos fechas, una en lago (Laguna Parrillar) y otra en río (Río Penitente). Los competidores tuvieron que cumplir con jornadas de pesca de 3 horas, donde fueron identificadas y medidas cada una de las piezas capturadas, las que luego fueron devueltas al medio para preservar la especie.
Carlos Müller resultó ganador de las 2 jornadas de pesca, quedándose con la medalla de oro, una copa y clasificando al mundial de pesca sénior de Aysén, gracias al aporte de US$2.000 de la Federación Nacional de Caza y Pesca. La presea de plata y copa fue para Cosme Nocera, quien oficiará de primera reserva para la selección nacional. Finalmente, la tercera ubicación fue para David Méndez.
Ricardo Radebach, Director Zonal de Pesca y Acuicultura, señaló que “la selección nacional estará integrada por 5 competidores, 2 de Aysén, 1 de Magallanes y 1 de Los Lagos, disponiéndose de 2 reservas, quedando la primera a cargo de nuestra región (…). Se espera que la realización del mundial en nuestro país aumente la visibilidad de la pesca con mosca con devolución y con ello se ayude a preservar la actividad”.
Carlos Müller, el flamante ganador y primer seleccionado nacional oficialmente nominado, declaró: “espero ser un digno representante de la región de Magallanes y pretendo dejar muy bien puesto el nombre de Chile en este mundial”.