Congelan cuentas que involucran a vicepresidente argentino

General
03/11/2013 a las 15:36
La Justicia uruguaya ordenó ayer congelar las cuentas de la sociedad anónima en ese país que preside Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro del vicepresidente argentino Amado Boudou, informó el portal de noticias uruguayo “El Observador”. La Justicia de Crimen Organizado de Uruguay solicitó al Banco Central congelar las cuentas de Dusbel, una sociedad anónima uruguaya presidida por Vandenbroele, después de que el año pasado se denunciaron “movimientos sospechosos de lavado de dinero en las cuentas bancarias” de la sociedad, precisó el portal.

Vandenbroele fue citado a declarar en Uruguay por las denuncias contra Dusbel.

La medida se conoce un día después de que un tribunal de alzada argentino consideró válidas las pruebas presentadas en la investigación abierta contra el vicepresidente Amado Boudou, su socio José María Núñez Carmona y su presunto testaferro-quien lo encubriría legalmente- Alejandro Vandenbroele, en la denominada “causa Ciccone”.

Dusbel ingresó dinero en The Old Fund, la empresa que controla a la principal imprenta de billetes de Argentina, la ex Ciccone Calcográfica, señaló “El Observador”.

La ex Ciccone Calcográfica fue declarada en quiebra y la Justicia argentina investiga si Boudou, cuando ejercía como ministro de Economía, habría realizado gestiones para levantar la bancarrota.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD