Natales Campeón Invicto de Chile en maxibásquetbol

General
03/11/2013 a las 15:48
El quinteto de Última Esperanza se consagró monarca del XXIII Campeonato Nacional en la Categoría 40 Años, al derrotar en la final a Arica 93-70. Ayer, en el rectángulo del Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt, el quinteto de Natales de la Categoría 40 Años se alzó con el título nacional del XXIII Campeonato Nacional de Maxibásquetbol.

El representativo magallánico armó un equipo para llegar al máximo trofeo en el Panamericano de Lima, Perú, y logró su objetivo tras vencer en la final a Arica 93-70 con una sobresaliente actuación del estadounidense Timothy Lee Jones, quien en septiembre cumplió 40 Años y jugó el torneo de clausura 2013 por Inacap.

El jugador de Texas, Estados Unidos, marcó 30 puntos; le secundó el ex Huevos Copita de Puerto Montt en Dimayor, Patricio Robles con 19.
Aldo Carpo anotó 15, Carlos Alberto Naranjo 11, el “pistolero” Jorge Soto 8, Alfredo Aliste 5, Claudio Levet 4 y Sandro Álvarez 1.

Natales perdió el primer período 22-20 y ganó los tres restantes por 26-10, 25-18 y 22-20.

LOS NÚMEROS DEL CAMPEÓN
El elenco de Natales logró el campeonato en carácter de invicto tras vencer a Ancud 84-42, a Puerto Montt 117-43, a Concepción -que eran los campeones vigentes de la Categoría 89-63, en semifinales a Castro 94-78 y en la final a los ariqueños 93-70.

El equipo natalino estuvo integrado por los siguientes jugadores: Claudio Levet, Jorge “Pistolero” Soto, Patricio Robles, Aldo Carpo, AlfredoAliste, Timothy Lee Jones, Carlos Alberto Naranjo, Sandro Álvarez, Daniel Ortega, Enzo Caro e Iván Alarcón. D.T. Jorge Méndez.

HABLÓ CARLOS NARANJO
En contacto telefónico con Deportes de Diario El Pingüino, Carlos Alberto Naranjo, quien debió asumir la conducción del equipo natalino, señaló que este título fue producto de que el grupo que se formó fue de menos a más con varias alternativas de gol interior y exterior, donde tuvieron que pasar dos partidos para conocer al resto de los compañeros y, de esta manera, afiatarse adecuadamente al equipo.

Naranjo también manifestó que hubo muchos natalinos en el gimnasio apoyando a las tres categorías que tuvo Natales en el nacional, por lo que se formó una verdadera barra magallánica. Para el “francotirador” natalino el torneo tuvo un excelente nivel técnico donde muchos de los equipos contaban con jugadores que recién vienen saliendo de Dimayor.

EL ENCUENTRO NOSTÁLGICO
El equipo natalino entre sus refuerzos tuvo a Claudio Levet, quien junto a Carlos Naranjo fueron campeones cadetes en Liceo y tras varios años se reencontraron para alcanzar el mismo objetivo, ahora con Natales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD