Estrella del Sur se consagró campeón del Torneo de Apertura

General
03/11/2013 a las 16:12
El elenco “rojo” derrotó en la final a Río de la Mano 4-3 en tiempo suplementario, tras igualar en los 90 minutos a tres. Miguel Concha, a los 10’ del segundo tiempo del alargue, anotó el gol del título. El próximo fin de semana comienza el Campeonato Oficial. Ayer, en un partido electrizante, el conjunto de Estrella del Sur se consagró campeón del Torneo de Apertura de la Asociación Barrio Sur, tras derrotar a Río de la Mano 4-3 en tiempo suplementario.

El partido

Hasta el complejo Francisco Bermúdez llegó un buen marco de público. Los elencos saltaron a la cancha con la ilusión de quedarse con el trofeo que llevaba el nombre de Octavio Furrianca Turra (Q.E.P.D.).

El cotejo comenzó un poco lento pero a medida que pasaron los minutos se fue poniendo emocionante.

El primero en avisar fue “río” a los 8’ con un cabezazo de César Gómez que pasó cerca del parante izquierdo de la portería defendida por Iván Cutiño.

A los 15’ llegó la apertura del marcador para la escuadra albiceleste por intermedio de Miguel Almonacid a través de un tiro libre que descolocó al portero “rojo”
Pero la alegría le duraría poco a la escuadra dirigida por Víctor Barría, pues dos minutos más tarde Marcos Pérez de media chilena anotaba la igualdad para “Estrella”.

De ahí para adelante el encuentro se desarrolló más en el mediocampo y muy poco en las áreas.
Hasta que llegó el desnivel del marcador a los 44’ a favor de “río” por intermedio de César Gómez, que aprovechó un pelotazo largo tras un tiro libre y una desinteligencia en la zaga rival, quien con un suave toque envió la pelota al fondo de las redes. Con este marcador finalizó la primera fracción entre los reclamos de los jugadores rojos ante una supuesta posición de adelanto del jugador Gómez.

Tras la reanudación del encuentro, a los 56’ Rodrigo Aros logró la paridad para “estrella” con un disparo desde el borde del área grande que derrotó al portero Javier Carvajal.
Pero Río de la Mano no bajo los brazos y a los 65’ José Muñoz anotaba el 3-2.

La escuadra roja realizó algunos cambios que resultaron fundamentales, y a los 85’ Dimitri Jaguello (que hacía minutos había ingresado) consiguió la paridad a tres con lo cual terminó el partido dando paso a un alargue de 15’ por lado.

En tiempo suplementario las acciones fueron muy parejas y trabadas, ya que ambos conjuntos sabían que un descuido les podría costar muy caro.

Cuando todos pensaban que el campeón se iba a definir mediante los lanzamientos penales, a los 10’ de segundo tiempo de alargue llegó el gol para Estrella del Sur por medio de Miguel Concha (uno de los emblemas de la institución), tras una jugada de Jorge Vargas que hizo el centro atrás, la pelota rebotó en el portero rival y apareció el pequeño jugador, quien con un suave toque a la esférica la mandó al fondo de la redes, desatando la algarabía en sus compañeros, hinchas y simpatizantes del club rojo, pues además estaban conscientes que a “río” le quedaban poco minutos para reaccionar.

En los últimos instantes del cotejo se produjeron algunos altercados entre los jugadores de ambos conjuntos, pero que no pasaron a mayores. Con el pitazo final del juez, Jorge Oyarzún, llegó la celebración en las huestes “rojas”.

Posteriormente, el presidente de la asociación Jorge Haro le hizo entrega de la copa a Héctor Díaz, capitán del campeón del Apertura.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD