
Desde Río Gallegos, se informó a Diario El Pingüino que en las amplias instalaciones se encontraba una delegación de bailarines magallánicos, que llegó hasta la ciudad argentina para participar en un encuentro internacional de danza.
El incendio fue calificado de gran magnitud, dejando daños totales al albergue. Parte importante del edificio estaba siendo sometido a una ampliación y remodelación, de cara a la recepción de diversas delegaciones de deportistas que participarán en las 22ª versión de los Juegos de la Araucanía, programado en la provincia del 25 al 30 de este mes.
Respecto de las causas del siniestro, los peritajes que se desarrollaban hasta ayer aún no las determinaban. Sin embargo, no se descarta la relación con los trabajos, pero tampoco con la intencionalidad, más aún considerando que hace dos semanas el fuego destruyó las oficinas de la Subsecretaría de la Función Pública durante una protesta sindical.
Para tranquilidad de las familias magallánicos, fuentes transandinas aseguraron que la delegación de Punta Arenas se encontraba bien, sin registrar lesiones ni pérdidas materiales.
Dos familias
En uno de los pabellones se albergaban dos familias argentinas, justamente ubicadas en el sector donde se inició el incendio.
Fue en ese lugar donde se habrían vivido los momentos más dramáticos, puesto que un menor de edad debió ser rescatado (ileso) entre las llamas.