En tanto, el volante de la Fiorentina David Pizarro también quedó descartado para los choques ante los ingleses y brasileños. El porteño sufre un problema muscular en la parte posterior de su pierna izquierda.
Los que sí reaparecen en una nómina de la “Roja” son el carrilero por derecha de Colo Colo José Pedro Fuenzalida, a quien el DT argentino lo tuvo en O’Higgins de Rancagua, y el delantero Carlos Muñoz del Baniyas SC de Emiratos Árabes Unidos.
Tras la clasificación al Mundial, Sampaoli dijo, respecto del tema de los atacantes, que lamentaba que Muñoz partiera a Emiratos Árabes, una liga poco conocida, ya que era un jugador al que estaban siguiendo. Pero ahora, decidió darle nuevamente una opción.
Otros que también quedaron fuera del listado son el atacante del Cagliari Mauricio Pinilla y el mediocampista del Sevilla Bryan Rabello.
Además, la ANFP informó que los jugadores Sebastián Vegas, de Audax Italiano; Roberto Riveros, de Colo Colo, y Carlos Lobos, de Universidad Católica, viajarán con el plantel nacional en calidad de invitados.