Rodrigo Utz, fijo su postura frente a la problemática de combustibles

General
05/11/2013 a las 09:26
El Candidato a Diputado Regionalista Independiente Rodrigo Utz: “El nuevo gobierno debe bajarnos el impuesto a la bencina o autorizarnos a que todos los vehículos de la región puedan convertirse a gas”. Como “una vergüenza para el país y una humillación más del centralismo con los magallánicos”, calificó el candidato a Diputado Regionalista Independientes Rodrigo Utz, el hecho que decenas de natalinos crucen al Turbio día tras día, sólo para cargar combustible. “Eso muestra lo errada de la política que ha encabezado la Concertación y la derecha en esta materia. A los magallánicos no nos escuchan en el norte y es necesario que alguien defienda a Magallanes en el Congreso con valentía, fuerza y convicción. Eso es lo que yo haré exigiéndole al nuevo gobierno que nos baje el impuesto a los combustibles para que el litro de bencina no cueste más de $500 o, en su defecto, se nos autorice a que todos los vehículos, de trabajo y particulares, puedan utilizar el gas como fuente de energía”, dijo Utz.
Tras sus constantes conversaciones con colectiveros, taxistas y un sin número de pequeños empresarios que usan sus vehículos como herramienta de trabajo, el candidato a Diputado Regionalista Independientes Rodrigo Utz, fijo así su postura frente a la problemática de los combustibles en Magallanes, señalando que “el próximo gobierno debe darle a Magallanes el trato que merece como región extrema, disminuyendo el impuesto por el uso de los combustibles tanto residenciales como para empresas locales y para todos vehículos que circulan por nuestra región”. Utz comparó la forma en cómo se ha tratado este caso del lado argentino, “donde una política de Estado, coherente, sustentable en el tiempo e inteligente desde el punto de vista geopolítico, ha hecho crecer ese lado de la Patagonia adoptando medidas que compensan la dura vida que aquí se lleva, y que con este tipo de acciones, incentivan el comercio y el desarrollo de pequeños y medianos emprendedores turísticos entre otros”.
“Pero no sacamos con reclamar aquí. La batalla hay que darla en el Parlamento. Ahí es donde se dialoga y se defienden los intereses regionales. Yo estoy preparado para defender a mi Región y a su gente y no dejaré que el centralismo siga ahogándonos mientras nos quedamos de brazos cruzados. Es hora de que los magallánicos elijamos a gente con coraje y que las autoridades que vengan, sepan respetar nuestra región”, finalizó diciendo “El Defensor de Magallanes” Rodrigo Utz.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD