En la actividad impulsada por la Escuela de Karate-Do Shotokan Jiyukan Sutemi-Do participan alumnos en edad pre escolar y del nivel básico de las escuelas Bernardo O’Higgins, Coronel Santiago Bueras y Baudilia Avendaño de Youssuff. Con una muestra de los niveles alcanzado, la evaluación del representante de la JKA y secretario del Comité Olímpico de Chile, 60 estudiantes culminaron sus actividades del presente año en Puerto Natales.
El cierre del taller, dirigido por la monitora Rosana Asencio, se realizó en el gimnasio de la Escuela Bernardo O’Higgins de la capital de Última Esperanza y en la oportunidad se distinguieron a los alumnos más destacados y se cruzaron los nuevos cinturones que certifican el nuevo nivel de quienes cumplieron con los requisitos.
El taller de la Escuela de Karate-Do Shotokan Jiyukan Sutemi-Do cuenta con la participación de niños en edad pre escolar y alumnos del nivel básico de las escuelas Bernardo O’Higgins, Coronel Santiago Bueras y Baudilia Avendaño de Youssuff.
En la oportunidad el Sensei Jaime Agliati, 6º Dan, secretario del Comité Olímpico de Chile y representante de la JKA en nuestro país, dirigió un seminario técnico y realizó la evaluación de los karatecas, entregando los cinturones que en sus colores representan los grados alcanzados en la preparación y cumplimiento de los estandartes de medición, en el taller que en Puerto Natales están a cargo de la Sensei Rosana Asencio.
Durante la muestra se entregaron también distinciones especiales a los alumnos más destacados: Alejandro Carrasco, de la Escuela Bernardo O’Higgins; Marcela Uribe, de la Escuela Coronel Bueras y Fernanda Caipillán de la Escuela Baudilia Avendaño.
Buen trabajo
El instructor nacional, Jaime Agliati, manifestó que se nota un avance significativo de los estudiantes karatecas, producto de un buen trabajo de la monitora Asencio.
“Me causa mucho agrado ver tantos niños practicando esta disciplina, en forma correcta y ordenada”, precisó, para luego indicar que el karate es una disciplina deportiva muy difundida y arraigada en el pueblo chileno y que el nivel técnico es similar desde Arica a Magallanes, existiendo buenos profesores, que se capacitan permanentemente para ello.
Rosana Asencio también expresó su orgullo y felicidad: “Yo llevo ocho años con este taller y hay un buen nivel alcanzado y certificado por el profesor Agliati”.