Fueron doce los equipos que se dieron cita en el evento donde los deportistas tuvieron que recorrer 120 kilómetros de bicicleta y 20 de trekking, además de sortear turbas, caminos de ripio y quebradas en una carrera sólo para valientes. El jueves pasado se realizó la primera versión del denominado “Desafío Magallanes 2013”, que reunió a doce equipos, de los cuales sólo ocho terminaron la prueba.
El recorrido constó de 120 kilómetro de MTB (bicicleta) y 20 kilómetros de trekking, en el que los deportistas tuvieron que unir Punta Arenas al Río San Pedro y Río Santa María en el sector sur, instancia en la cual debieron demostrar todos estado físico y anímico, pues en algunos pasajes de la carrera el cansancio se quiso apoderar de su cuerpo, pero cada uno de los participantes demostraron sus capacidades en doblegar al ripio de los caminos, quebradas y turba, y así llegar al punto de meta.
Los lugares fueron los siguientes:
DUPLAS MIXTAS
El primer lugar se lo adjudicó equipo compuesto por César Venegas y Dennis Alarcón, con un tiempo de 13 horas y 25 minutos.
DUPLAS VARONES
El primer lugar fue para el equipo compuesto por: Jerson Miranda y Carlos Troncoso, con un tiempo de 9 horas y 20 minutos.
La segunda plaza fue para Matías Miranda y Julio Kutscher, con un tiempo de 9 horas y 30 minutos
El tercer lugar fue para Marcelo Castillo y Pedro Ortiz, con un tiempo de 10 horas con 30 minutos
En tanto, el cuarto lugar se lo adjudicó el equipo compuesto por: Guillermo Pérez y Alejandro Barría, con un tiempo de 11 horas y 19 minutos
Finalmente, el quinto lugar fue para Alejandro Escalona y Francisco Tapia con un tiempo de 12 horas con 16 minutos.
Los premios fueron donados por los auspiciadores de la competencia: Hotel Rey Don Felipe, perfumería el Dólar, complejo Solarium y Cristián Hassen.
El apoyo logístico fue proporcionado por el Destacamento Nª 4 Cochrane con sus instalaciones y el Regimiento Pudeto con enfermeros. Ahora, los organizadores ya están planeando una carrera de las mismas características para el próximo año, donde esperan contar con un número mayor de competidores.