Las dificultades en el proyecto del polideportivo

General
06/11/2013 a las 11:00
En una polémica sesión de Consejo Regional (CORE) se resolvió no sancionar la reevaluación del proyecto denominado “Construcción Gimnasio Principal Complejo Polideportivo Natales”, con cargo a recursos FNDR, procesos presupuestarios 2013-2014. El presidente de la Comisión de Infraestructura, Rodolfo Concha, quien con conocimiento de que varios consejeros regionales se iban a referir al proyecto, decidió realizar una reflexión, comentando que en reunión sostenida en horas de la mañana junto a los miembros de la comisión, existió un empate a cuatro votos entre quienes querían validarla y quienes no, reconociendo que la iniciativa cuenta con una serie de irregularidades, principalmente en el diseño, de las cuales se dio cuenta la constructora cuando inició los trabajos.
La solicitud se refiere a efectuar obras extraordinarias, además del pago de una indemnización, con el fin de poder concluir la edificación en ejecución.
Esta situación para el consejero Jorge Buvinic “es impresentable”, señalando que nunca había visto que el cuerpo colegiado deba aprobar el pago de una indemnización.
En este marco, la mayoría de los consejeros regionales manifestó su postura, siendo Claudio Alvaradejo el primero en señalar que se debía “bajar” la moción, acción que tras un largo debate se votó y aprobó por mayoría.
En la sesión estuvo presente el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, quien abandonó la sala una vez terminada la moción, señalando que de ahora en adelante sólo queda esperar que se vuelva a poner en tabla, valorando igualmente la postura de los cores de no votar un proyecto del cual se tienen dudas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD