Simce: Sobre el 95% de asistencia tuvo primera prueba

General
06/11/2013 a las 10:54
Un total de 2.324 alumnos de octavos básicos de la región debieron rendir la Prueba Simce, medición que finalizará hoy y que contempla exámenes de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Naturales. De acuerdo a lo informado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación la asistencia superó el 95%.
Además durante este mes, alumnos de 8° básico deberán rendir la prueba de educación física, la que se tomará a partir del 18 de noviembre. Esta prueba se aplica a un grupo representativo de estudiantes del país.
Las evaluaciones finalizarán el miércoles 20 de noviembre, con la aplicación Prueba Simce de comprensión de lectura y matemática a los segundos medios.
Al respecto, el seremi de Educación, José Raúl Alvarado, explicó que durante este año se tomó la prueba a tres alumnos con discapacidad sensorial, que no eran considerados. En Chile fueron más de 300 los estudiantes los que se incorporaron en este programa y rindieron la prueba en las mismas condiciones que el resto”.
Agregó que durante este año aumento considerablemente la cantidad de alumnos que fueron evaluados alcanzando un promedio de 10.000 alumnos (en todas las pruebas). “En tiempo han sido dos o tres semanas en las que hemos estado con la Prueba Simce, que es un proceso que está a cargo de la Agencia de la Calidad y nosotros les prestamos un servicio de colaboradores, con la dirección provincial de Magallanes y con profesionales de apoyo del ministerio”, explicó la autoridad.
Indicó que la representatividad la tiene la secretaría regional y el Departamento Provincial de Educación debido a que la Agencia de Calidad, que es la encargada no tiene representantes en la región.
En la oportunidad, la autoridad valoró la asistencia que se ha logrado y la normalidad con que se desarrolló el proceso. Asimismo, destacó la labor de quienes se desempeñaron en el proceso.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD