Bomberos tuvo una ardua jornada para lograr extinguir las llamas registradas durante la mañana, las que tuvieron un rebrote en horas de la tarde. Una ardua labor cumplieron los voluntarios de Bomberos para combatir el fuego que afectó ayer a una propiedad en pleno centro de Puerto Natales.
A las 11.00 horas la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos recibió un llamado al nivel 132, dando cuenta que en calle Manuel Bulnes N°682 se estaba registrando un incendio, por lo que se despacho de inmediato la primera unidad. Al llegar se pudo comprobar la efectividad del llamado y la gravedad del mismo, tratándose de un incendio declarado en un edificio de dos pisos, propiedad de Lidia Chelech Lagos, donde funcionaba el café Restaurant de Turismo “Alonso”. En el mismo inmueble residían los dueños (segundo piso) y un departamento contiguo funcionaba el Banco CrediChile.
El capitán de la 2da. Compañía de Bomberos, Carlos Levet, señaló que fue un incendio complicado por lo antigua de la construcción, de material sólido y madera, revestido con varias capas de material altamente combustible, como maciza, machimbre, prensado, papel y paredes falsas, lo que complicó el trabajo de Bomberos para controlar la emergencia. Asimismo, en el segundo nivel tenía tres cielos falsos, lo que produjo que el fuego se concentrara en ese lugar.
La causa será materia de la investigación del peritaje, informe que entregará el laboratorio de Carabineros de Chile Punta Arenas.
En el lugar trabajaron unidades de las 1era. y 2da. compañías con 49 voluntarios, No se registraron personas lesionadas.
El procedimiento policial lo adoptó personal de Carabineros de la 2da. Comisaria Puerto Natales, que puso los antecedentes a disposición de la fiscalía.