“Verdaderamente no lo podemos creer porque él nunca fue malo, o que haya demostrado malas actitudes”, indicó el presidente del sindicato, José Díaz. El presidente del Sindicato de Trabajadores de Servitrans, José Díaz, confesó estar impactado con lo sucedido. Un sentimiento, dijo, que embarga a todos sus asociados, porque Briones pertenecía a la agrupación.
Comentó que enterarse por las noticias de este desenlace fue un golpe muy duro, “porque nunca sospechamos que él pudiera hacer algo así”. Los días previos actuó de forma normal, como siempre, ya que esta persona siempre fue así. “Es socio nuestro y la noticia nos tomó de sorpresa. Realmente nos cuesta creer que esté involucrado en un hecho así”.
De cómo llevó los restos de su ex pareja al vertedero desconoce mayores antecedentes, porque era habitual para él concurrir a este lugar, como parte de su trabajo diario. Y si lo hizo no levantó mayores sospechas, ya que distinto hubiese sido si fuese alguien externo, pero todos los conocían. “Es muy fuerte lo que pasó, más aun cuando conozco a un integrante de la familia”.
Consultado si alguna vez Héctor Briones le comentó de problemas con su pareja, dijo que sí, “pero cosas como normales y que se estaba separando, como cualquier otra separación, pero nunca para pensar en un desenlace fatal”.
A nombre de sus compañeros del sindicato manifestó que la noticia impactó tremendamente en la organización: “Verdaderamente no lo podemos creer porque él nunca fue malo, o que demostrara malas actitudes”.
Perfil
Lo que Héctor Briones Gatica publicó últimamente en su Facebook retratan en algo su perfil y estado anímico. Los mensajes algo dicen de lo que estaba pasando por su cabeza, para actuar de la forma en que lo hizo.
En una de las fotos de su muro aparecen un hombre y una mujer. Él diciéndole algo romántico a ella. La imagen se titula: “la pareja perfecta es la que vuelve a intentarlo y lucha por estar juntos”.
En otra imagen se lee: “en este momento no puedo contestar tu llamada porque estoy realizando cambios en mi vida, pero si deseas déjame un breve mensaje con tu nombre, apellido y números que en la mayor brevedad me comunicaré contigo”.
Llama la atención el cartel que señala “no es necesario golpear para hacer daño”; con otras frases que reflejarían el despecho del hombre como “una traición duele” y “un desprecio, duele”.
En clara alusión a una cierta advertencia, en otra foto de su facebook se lee: “ten cuidado con quien te desahogas, solo a algunas personas les importa, el resto solo tiene curiosidad”.
Carta de un padre
Así se titula una extensa misiva que Briones publicó el 12 de septiembre en su muro. Extractando la parte final se lee: “Si Dios me escucha y te permite vivir muchos años, algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojalá te des cuenta de que, pese a todos mis errores, los amo más que a mi vida.............”
En un escueto comunicado de prensa, de cuatro líneas, el Supermercado Unimarc señala que “lamenta profundamente el sensible fallecimiento de su colaboradora Ruth Velásquez, sumándose al dolor que esta inesperada pérdida provoca en su familia, amigos y compañeros de trabajo”.