Generó curiosidad y acaparó la atención de cinéfilos y aficionados al séptimo arte en Punta Arenas. “AutoSienna”, el espacio abierto y de acceso gratuito para disfrutar de lo mejor de la producción del cine nacional en el último año, convocó a medio millar de personas tras completar cuatro jornadas de proyección. La iniciativa, organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, consideró la exhibición de 9 títulos que postulan a quedarse con una de las estatuillas de los premios Pedro Sienna 2013, cuya ceremonia de entrega de distinciones se realizará en la capital de Magallanes, el 29 del presente mes.
Entre el jueves 31 de octubre y el domingo recién pasado, el Parque María Behety se convirtió en una gran sala al aire libre. En formato autocine, con pantalla gigante inflable y sonido stereo a través de la frecuencia modulada; el público tuvo la posibilidad de presenciar las películas “Miguel San Miguel”, de Matías Cruz; “Cuentos sobre el Futuro”, de Pachi Bustos; “Tráingame la cabeza de la mujer metralleta”, de Ernesto Díaz; “Carne de Perro”, de Fernando Guzzoni; “De Jueves a Domingo”, de Dominga Sotomayor; “Gloria”, de Sebastián Lelio; “Las mujeres del pasajero”, de Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson; “La Noche de enfrente”, de Raúl Ruiz y “El Futuro”, de Alicia Scherson.
“AutoSienna”, que tuvo como propósito promover en Punta Arenas el cine criollo que postula a consagrarse en los premios Sienna 2013, debió sortear las dificultades climáticas. El viento causó modificaciones en el diseño original. Desde el segundo día de muestra, “Cine a Pulmón” -productores del evento- debió efectuar las proyecciones sobre paredes de contenedores, a raíz de la rotura sufrida por el telón inflable.