El ministro de Agricultura, Luis Mayol, llamó a los habitantes a prepararse en materia de infraestructura y mejor atención a los turistas que visitan el parque. En la visita que efectuó a la Provincia de Última Esperanza, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, valoró el nombramiento del Parque Nacional Torres del Paine como la “Octava Maravilla del Mundo”, cuya designación se realizó a través de un concurso convocado por el sitio web virtualtourist.com, en el que 330 destinos turísticos de más de 50 países compitieron durante cuatro meses.
“Estuvimos trabajando por eso, haciendo una campaña a nivel internacional. Las cosas negativas del incendio ustedes las conocen mejor que nadie, pero también el trabajo que hicimos que fue muy positivo, dio la vuelta al mundo, y eso nos puso también en conocimiento a nivel mundial de lo que era la maravilla que tenemos acá”, destacó el secretario de Estado.
En esta misma línea, llamó a estar preparados durante la próxima temporada, “porque esto nos va a generar una necesidad de tener más infraestructura, atender mejor a los turistas que van a llegar en mayor cantidad, y va a generar un auge en la región”
Por su parte, el gobernador de Última Esperanza, Max Salas, dijo que con esta designación hizo un llamado a respetar el parque, ya que a su juicio, “es una instancia de decir a nuestros visitantes que nuestro parque nacional es nuestra joya y les pedimos a todos que lo respeten”.
“Esto nos pone un grado de responsabilidad muy grande, que estoy convencido que los habitantes de Última Esperanza estamos más que preparados para asumirlo”, agregó la autoridad provincial.
José Fernández, director regional de Conaf, invitó tanto a los habitantes de Última Esperanza como a los propios turistas a cuidar más este parque: “Va a venir más gente, así que tenemos un gran desafío por delante para poder responder a estas expectativas que tiene la comunidad mundial sobre lo que es el Parque Nacional Torres del Paine”, expresó.
Con cinco millones de votos, el Parque Nacional Torres del Paine venció a parajes de países como México, Colombia, Guatemala, Escocia (Reino Unido) y Croacia, entre otros.