El subprefecto jefe de la Prefectura Provincial de Magallanes, Carlos Aravena González, destacó la labor conjunta de la Brigada de Homicidios de la institución y la Fiscalía Local, señalando que la línea investigativa e hipótesis del caso, llevaron a la convicción que se estaba frente a un ilícito mayor a una simple presunta desgracia. Fue así -explicó- como a través del trabajo especializado de los oficiales de la PDI se logró la ubicación de restos humanos al interior del vertedero municipal, los cuales corresponderían a Ruth Velásquez Vargas.
En torno al hallazgo, aseguró que el cuerpo se encontraba íntegro. Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se puede establecer una data de muerte, lo que se debiera revelar una vez realizado el examen necrósico correspondiente que deberá realizar el Servicio Médico Legal.
Añadió que desde el punto de vista policial, se continuará trabajando en la recopilación de evidencias y antecedentes mas las respectivas tomas de declaraciones y una vez judicializado y sentenciado el caso, recién se dará por cerrado