“Declaró haberla ahorcado el mismo día de su desaparición” De esta forma el fiscal del caso, Felipe Aguirre, daba luces de un trágico desenlace en la desaparición de Ruth Velásquez Vargas, a manos de su propio esposo Héctor Briones Gatica. En cuanto a la detención del imputado, el representante del Ministerio Público argumentó que fue él quien se presentó voluntariamente ante la fiscalía y tras solicitar una audiencia personal y en compañía de su madre, confiesa el delito, por lo que se procede de inmediato a su detención.
“El imputado declaró ante mí haber ahorcado a la víctima, haberla puesto en el camión y haberla traído hasta acá, (vertedero municipal) para efecto de esconder el cuerpo, configurándose para ello el delito de femicidio”, expuso Aguirre.
En cuanto al modus operandi, el fiscal añadió que precisamente la investigación que llevó adelante la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones permitió establecer la participación de Briones, tanto a través de declaraciones de testigos, como de medios de pruebas recopilados durante estos días.
“Por ahora seguiremos trabajando en la etapa investigativa, pericial científica y en las próximas horas se realizará el control de detención, sin descartar que tal vez se solicite la ampliación de la detención para recabar mayores antecedentes”, situación que hasta el cierre de este informe aún no se había resuelto por Felipe Aguirre.