El Papa bendijo a un hombre gravemente enfermo

General
07/11/2013 a las 09:14
El Papa Francisco puso sus manos sobre la cabeza deformada de una persona gravemente enferma, en una situación que surgió durante la tradicional audiencia que todos los miércoles celebra en la Plaza de San Pedro, lugar que acostumbra recorrer a bordo de un Papa-Móvil abierto, el que se detiene donde él lo cree conveniente. Francisco protagonizó este emotivo momento al abrazar y bendecir al hombre afectado por neurofibromatosis, un trastorno hereditario que provoca el surgimiento de tumores en la piel y los nervios del cerebro y la médula espinal.
El Papa de los pobres, como es ya conocido, insistió en su compasión hacia los más desfavorecidos y a los enfermos como un ejemplo de la caridad cristiana.
El Papa volvió a sorprender cuando al término de la audiencia general pidió a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro que rezasen por Noemi, una niña de un año y medio a la que conoció ayer y que sufre una grave enfermedad degenerativa.
“Os pido un acto de caridad”, dijo el Papa, quien pidió a los fieles que rezasen primero en silencio y luego un Ave María por Noemi, que sufre de atrofia muscular espinal infantil de tipo I.
“Acabo de ver a esta bellísima niña con una gravísima enfermedad. Se llama Noemi, y ella, pobrecita, sonreía siempre. Sus padres rezan por la salud de esta niña. Hagamos un acto de amor por ella. No la conocéis, pero es una niña bautizada, como nosotros. En silencio pidamos ayuda al Señor para que le dé salud”, agregó el Papa.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD