En el balcón de la intendencia regional, en el interior del recinto y en las afueras del mismo, se instalaron ayer durante la mañana los funcionarios municipales de Punta Arenas, quienes llevan 17 días de paro indefinido de actividades. Un centenar de trabajadores se manifestó en la calle, deteniendo el normal tránsito de vehículos, lo que obligó a Carabineros a desviar el paso por calle Waldo Seguel.Los manifestantes se mantuvieron en el lugar por más de una hora, a la espera de la llegada del intendente regional, Claudio Radonich. Sin embargo, aquello no ocurrió.
Más tarde, los manifestantes se desplazaron hasta el Casino Dreams, al conocer que la autoridad regional se encontraba junto al ministro del Trabajo, Juan Jobet, participando en una actividad institucional.
Ante la insistencia de los dirigentes, lograron tener una improvisada entrevista con el ministro, donde -según lo señalado por la presidenta de los funcionarios de Punta Arenas, Claudia Díaz-, “hubo sólo una declaración de buenas intenciones”.
Por su parte, el presidente regional de la Federación de Trabajadores Municipales, Jorge González, pidió disculpas a la ciudadanía que se ve afectada por el paro de actividades: “Es importante explicar que los procesos de movilización y paro son las únicas herramientas que nos permitirán solucionar la injusta situación remuneracional que tenemos”.
