Candidatos repudian amenazas e insultos de Bianchi a Sergio Tapia

General
08/11/2013 a las 12:00
Los hechos ocurrieron en el debate organizado por el Instituto Don Bosco, donde participaron además Carolina Goic, Juan Morano y Francisco Berger, entre otros aspirantes. Un hecho poco usual y que provocó el repudio de los asistentes, ocurrió el miércoles en el debate organizado por el Instituto Don Bosco con los candidatos al Congreso. Esto porque de un momento a otro se acercó el senador Carlos Bianchi al aspirante independiente a la Cámara Alta, Sergio Tapia, para amenazarlo e insultarlo.
“Quedé estupefacto”, recordó, dejando en claro que “jamás pensaría cometer ese tipo de actitudes que van en desprestigiar a la persona y al candidato en la imagen ante la opinión pública”.
“Después que él intervino e hizo su exposición me increpó. Pensé que me iba a saludar, y fue grande mi sorpresa cuando me atacó con epítetos, que por respeto a las personas, no son factibles de reproducir, porque fueron agresivos, y lo más suave que me dijo que es que me iba a hacer pedazos con una querella porque yo había advertido algunos comentarios en los medios de comunicación”, señaló Tapia, en relación al uso de fondos públicos en el arriendo de una sede partidaria de Bianchi. “Desafortunadamente cometió un error calcado como lo hizo el diputado Maximiano Errázuriz, el cual tuvo que ser desaforado, devolver 35 millones de pesos y a él le va a tener que ocurrir lo mismo porque la ley pareja no es dura”, acotó.
En este marco destacó que “las personas deben pensar de que si un senador sale elegido en esas condiciones, enfrentando a la justicia y al Consejo de Defensa del Estado o al Comité de Ética del Senado, en un año o en menos será desaforado y nos vamos a quedar con un senador menos. Por lo tanto, las personas deben pensar muy bien eso y que hay otras alternativas como yo, que estoy sin ninguna tacha”, estableció.
Rechazo de candidatos
En el encuentro participaron otros candidatos, como Carolina Goic, Juan Morano y Francisco Berger, quienes se refirieron a este hecho.
Según el candidato a diputado falangista no pudo escuchar el tenor de las amenazas e insultos, aunque dejó en claro que “si es efectivo no corresponde ningún tipo de amenaza en un debate electoral”. Goic, en tanto, dijo que espera que en lo que resta de campaña “los candidatos estén a la altura”, y que no existan descalificaciones personales. “Se requiere de una campaña limpia”, aseveró, destacando que “franqueza y transparencia es lo que se merecen los electores”.
Otro de los candidatos que participó en el debate fue el postulante a senador Francisco Berger.
Anoche en el programa “Barómetro” de Pingüino TV, señaló al respecto: “Lo acontecido fue sorpresivo para todos. Hubo una amenaza importante y garabatos en contra del profesor. Me costó creer que era verdad, y más aún, (el senador Bianchi) se retira del debate porque no le importaba mucho lo que se conversaba”.
Para Berger, “insultar, amenazar a una persona no es la forma de debatir. Como digo, el respeto siempre. Menos se puede agredir a un profesor en un debate de educación. Eso demuestra lo que son las personas. Un senador debería ser un líder regional, que no se puede permitir esos exabruptos”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD