
Uno de quienes participó del debate, el senador Pedro Muñoz, mencionó que “este tipo de expresiones nadie puede compartirlas, porque denigran a la política. En las confrontaciones de ideas no tienen que haber ataques de tipo personal y esto es lo que la gente detesta, que los políticos nos descalifiquemos a diestra y siniestra, sin tomar en consideración los problemas que más aquejan a la ciudadanía”, dijo.
Para el concejal y colega de Tapia, Julián Mancilla, en tanto, “un honorable de la República no puede caer en amenazas y menos con el profesor y candidato que democráticamente se ganó el derecho de participar de la elección, por lo tanto es absolutamente repudiable la actitud del senador”, enfatizó.
El presidente regional del Partido Socialista (PS), Ernesto Sepúlveda, en tanto, dijo que “la ciudadanía rechaza expresiones que dicen relación más bien con disputas personales, con cuestiones que rayan en la descalificación, porque está esperando de los liderazgos que se le ofrecen, una visión clara de futuro”, señaló, mencionando que “lo que vimos fue un espectáculo triste”.
El ex concejal y candidato al Consejo Regional (CORE), Roberto Sahr, por su parte, mencionó que “en época de elecciones sube la adrenalina y muchas veces nos traicionan las ganas de hacer y decir las cosas, pero tenemos que tener bien puestos los pies sobre la tierra, la cabeza fría y no reaccionar como reaccionó don Carlos y creo que él debió haberlo meditado y hoy seguramente se debe encontrar arrepentido, porque una persona por mucho nerviosismo que tenga en una campaña tiene que tener respeto por todos y cuando lo medite se va a dar cuenta que cometió un error”.
Aún más dura fue la, igualmente candidata al CORE, Roxana Gallardo, quien enfatizó en que “no es la primera vez que vemos este tipo de reacciones de parte del senador Carlos Bianchi. Es impresentable que una persona que nos representa en un cargo tan importante, tenga este tipo de reacciones tan viscerales, porque la gente cuando se mete en política no puede pensar con el estómago, sino con la cabeza”.