De igual manera, el intendente Claudio Radonich, quien esta mañana llegó hasta el hogar para hacer entrega de un cheque por 30 millones de pesos, resaltó que “esta es obra de una familia magallánica, donde acogen a los abuelos y abuelas en un espacio de cariño y dignidad, y en el cual se realiza un arduo trabajo mezclado con generosidad y respeto hacia nuestros adultos mayores”.
Agregó que “aquí hay plasmadas tres generaciones de esfuerzo y solidaridad, siendo parte de nuestra región”. Radonich manifestó además que el Estado estaba en deuda con los aportes públicos para lograr potenciar el lugar, y que en nombre del Presidente Sebastián Piñera, “tengo el honor y orgullo de anunciar y entregar un aporte de 30 millones de pesos a Cavirata”.
Estos recursos serán utilizados en su mayoría para concretar una necesaria ampliación del lugar, expresó su directora, añadiendo que “no tengo palabras para expresar mi felicidad, hemos tenido esta sorpresa tan agradable, es un gran respaldo e impulso de motivación para todos nosotros, me siento feliz, con ganas de seguir adelante para que este lugar perdure en el tiempo, estamos desde el año 50 aquí, y que ustedes y sobretodo el Gobierno lo reconozca, es maravilloso”.
El intendente, por otro lado dijo que esto también es una especie de homenaje a doña Elena, quien además de ser su directora, es el motor de este lingo y significativo lugar, sumando a ello, las felicitaciones a todos quienes componen la fundación que por más de 50 años ha estado presente en Magallanes.
Por último, la directora del lugar expresó su emoción y dijo estar muy contenta con lo que hoy sucedió. “Le agradezco al intendente por su gestión y solidaridad, la cual conocemos hace mucho tiempo, por lo que realmente no sé como retribuírselo”, finalizó Rada.