
El hecho se registró anoche a las 23.45 horas, en la intersección de Avenida Martínez de Aldunate y calle Daniel Cruz Ramírez, lugar por donde transitaba Miguel Ángel Chiguay Barría, de 33 años, con destino a casa de un amigo.
Según testigos, la víctima, quien caminaba sola, fue abordada por dos hombres y una mujer, quienes sin mediar provocación lo agredieron con golpes de pies y puños, para posteriormente uno de ellos -se presume un menor de 14 años- extraer un arma cortante con la cual le infirió cortes en la zona abdominal y una estocada.
Chiguay quedó gravemente herido y con exposición de vísceras.
Los mismos testigos llamaron al SAMU, lo que de inmediato trasladaron al herido hasta el hospital clínico local, lugar donde fue estabilizado y diagnosticado con herida cortante abdominal de carácter grave, por lo que de inmediato, por orden médica, ingresó a pabellón para una intervención quirúrgica de urgencia, la cual culminó pasadas las 2.00 horas de esta madrugada.
Detenidos
Carabineros, en un patrullaje en las inmediaciones y con antecedentes proporcionados por testigos, logró -en calle Ramón Carnicer con Avenida Martínez de Aldunate- la detención de las tres personas presuntamente protagonistas del ataque.
Funcionarios policiales establecieron que la agresión de puños y pies la realizó el mayor de edad, identificado como Daniel Grifin Blanco, de 23 años, mientras que el joven de 14, iniciales M.O.V, sería quien le propinó los cortes y la estocada con el arma blanca a la víctima.
En cuanto a la mujer, de 16 años, se informó que se encontró entre sus vestimentas un cuchillo, situación por la cual fue derivada a la Primera Comisaría detenida por el delito de porte de arma blanca. Los tres detenidos, por instrucción del fiscal de turno, fueron trasladados quedaron a la espera de la decisión del fiscal.
Familia
Mientras tanto, hasta el servicio de urgencia del Hospital Clínico de Magallanes llegaron los padres de Miguel Ángel Chiguay Barría, quienes manifestaron que cinco minutos antes de la agresión el joven había salido de su domicilio hacia la casa de un amigo, cercana al lugar de la agresión. Agregaron que Ángel es una persona tranquila y trabajadora, quien junto a ellos labora en un puesto ambulante en las afueras del supermercado Unimarc Sur, vendiendo frutas y verduras.