El chofer, que según Carabineros guiaba en estado de ebriedad, perdió el control y al tratar de realizar una maniobra provocó un accidente de tránsito.
El vehículo circulaba rápido y el choque hizo que la punta de la reja de fierro terminara incrustada en el lado del acompañante.
Por eso se valoró que el chofer viajara solo, de lo contrario algún acompañante habría resultado gravemente lesionado.
Otros conductores que pasaban por el lugar dieron aviso a la central de Carabineros, al fono 133, y personal policial llegó rápidamente al lugar del accidente.
También se solicitó una ambulancia, pero el conductor resultó ileso.
Personal policial detuvo al conductor y lo trasladó a la Primera Comisaría.
Más tarde el fiscal de turno dispuso la libertad de esta persona, identificada como Felipe Salazar Alderete, quien próximamente será citado a comparecer al Juzgado de Garantía, donde será formalizado por manejo en estado de ebriedad y daños.
El capitán Renato Sanhueza dio cuenta de este hecho, confirmando que la persona que protagonizó el accidente lo hacía en estado de ebriedad. Esto, pese a las reiteradas campañas preventivas y controles reiterados que realiza la policía. Además de la modificación que sufrieron las penas, en la llamada “Ley de Tolerancia Cero”.