
Los de la franja superaron con mucha tranquilidad al conjunto viñamarino, que hizo de local en Santiago y gracias a los tantos de Michael Ríos y Cristián Álvarez, son los líderes exclusivos del Torneo de Apertura con 33 puntos.
El desarrollo de las acciones en el Estadio Santa Laura favoreció desde el comienzo a los dirigidos por Martín Lasarte, quienes tuvieron el control del juego y no sufrieron en el bloque defensivo, esto especialmente por el pobre juego que mostró Everton.
La apertura de la cuenta llegó a los 33 minutos. Milovan Mirosevic recuperó un balón tras una mala salida de Ángel Rojas y habilitó a Michael Ríos, quien tuvo todo el tiempo del mundo para observar al portero Gustavo Dalsasso y superarlo con un remate muy ajustado.
La defensa de Everton fue muy pasiva durante todo el compromiso y nunca pudo controlar a los arietes rivales y recurrieron a las faltas, lo que llevó a que el partido fuera muy interrumpido.
El marcador se movió nuevamente en el minuto 44 tras una gran definición de Cristián Álvarez, quien entró sin marca y venció sin inconvenientes a Dalsasso.
Con la ventaja de dos tantos, en el complemento la UC se dedicó a administrar el esférico y buscó ampliar las cifras, pero no llegó con claridad al arco rival.
Salvo un disparo de Ríos que pegó en el vertical izquierdo del arco de Dalsasso sobre el final del cotejo, la UC no tuvo la profundidad del primer lapso, pero no pasó inconvenientes en el bloque defensivo y selló su triunfo.
La victoria le permitió a los estudiantiles seguir como exclusivos líderes del Apertura y pese a la “presión” de O’Higgins, la UC se encamina a lograr su undécimo título y es puntero del torneo con 33 puntos, tres más que los rancagüinos.
La próxima fecha los cruzados enfrentarán a Antofagasta y O’ Higgins a Unión La Calera.