
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró cerca de las 16.30 horas cuando se desarrollaba la segunda fecha del Campeonato Regional de Motocross, organizada Team Coirón BMX y Inducross Moto Club, al interior de la pista de Zona Austral.
En los mismos terrenos, pero ajeno a la competencia, B.G.M., de 15 años, impactó la cuatrimoto que conducía contra un muro de contención. El impacto fue tan violento, que el menor resultó con lesiones graves.
Cercanos al accidentado, señalaron que el adolescente presenciaba el evento junto a familiares y amigos y que en un momento determinado pidió prestada la cuatrimoto. Sin embargo, su experiencia terminó cuando, por razones que se investigan, perdió el control del volante y se estrelló contra un muro de contención existente al interior del recinto.
Hasta el lugar concurrió personal de la unidad REMA (ambulancia de la Fuerzas Armadas del Hospital Naval), que procedió a estabilizar al herido y a trasladarlo hasta el Hospital Clínico de Magallanes. En el recinto de Avenida Eduardo Frei se le diagnosticó la perforación en un pulmón y daño renal, de carácter grave y de riesgo vital.
Por ser hijo de un funcionario civil de las Fuerzas Armadas, fue derivado hasta el Hospital Cirujano Guzmán de Punta Arenas, donde permanece internado.
Hasta el sector de Zona Franca se constituyó personal de Carabineros, con el propósito de recabar el mayor número de antecedentes de lo acontecido y realizar las diligencias tendientes a aclararlo.
El hecho, que quedó en manos de la fiscalía, fue calificado por cuasidelito de lesiones graves.