
En este sentido, el Mandatario aseguró que su gestión “es la que más ha avanzado en igualar las condiciones de trabajo de los trabajadores municipales con los trabajadores del sector público”.
Además, Piñera dijo que la forma en que se ha llevado a cabo esta protesta “no es la adecuada”, ya que “no es aceptable que llenen las ciudades de basura, que le nieguen la distribución del agua a los sectores más vulnerables, o que hagan actos de violencia o tomas”.
Por ello, el Mandatario llamó “a todos los funcionarios municipales de Chile a que sepan que el Gobierno va a resolver el problema y va a igualar las asignaciones, pero queremos hacerlo sin tener que causarle tanto daño y tanto perjuicio, sobre todo, que en este caso se está comprometiendo, la salud de los ciudadanos”.
En referencia a la idea de algunos ediles de “boicotear” las elecciones presidenciales y parlamentarias que se llevarán a cabo el próximo domingo, Piñera señaló que dicha medida “no es democrática” y que “nadie tiene derecho a intentar obstaculizar o dificultar las elecciones del próximo domingo”.
De todas formas, Piñera prometió que el Gobierno le asegurará “a todos nuestros compatriotas que el próximo domingo vamos a tener elecciones limpias, transparentes, de la cual todos podamos sentirnos muy orgullosos”.