Joven agredido en las afueras de discoteca será trasladado a la UTI

General
11/11/2013 a las 12:45
La madrugada del miércoles 16 de octubre pasado, una brutal agresión dejó al borde de la muerte a un joven padre de 21 años. Esteban Alvarado Cahuas, quien ingresó al Hospital Clínico de Magallanes luego de ser golpeado con bate de béisbol en la cabeza. Lo que originó que tuviese que ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones y mantenerlo en coma inducido durante un tiempo por el traumatismo encéfalo craneano que le provocó. Ayer, su padre, Pedro Alvarado, señaló que hoy sería trasladado desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), lo que mantiene contenta a su familia tras casi un mes de sufrimiento. “Ya está despierto, saluda a los que pasan, le muestran fotos y las reconoce. Es un avance que al principio los médicos no nos daban, pero ahora, con el trabajo kinesiológico, ha comenzado a moverse”.
Pedro Alvarado, ex comandante de Bomberos de Punta Arenas, agradeció las muestras de apoyo que le ha entregado la comunidad.
Cabe recordar que por esta agresión, Juan Francisco Ruíz se encuentra en prisión preventiva, luego de ser sindicado como el autor material del golpe con el elemento contundente y formalizado por el delito de homicidio simple en grado de frustrado, luego de una discusión al interior de una céntrica discoteca, la que terminó en las afueras del local nocturno con la pelea donde hubo más de ocho involucrados.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD