
A propósito del contenido del reporte, desde FENAMIP señalan que “la falta de tutela laboral y el desacuerdo con la autonomía administrativa, son temas que han sido expuestos por la Federación tanto en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, a distintos parlamentarios de todas las bancadas, además de personeros de gobierno y por supuesto al propio Fiscal Nacional”.
Dado lo anterior, los funcionarios consideran que “al reportaje le falta haber considerado la opinión de los representantes de los funcionarios involucrados en el quehacer diario de las fiscalías. Consideramos que habría sido importante dar a conocer, por ejemplo la visión de los trabajadores sobre las sanciones administrativas por términos de plazos, responsabilidad por ley de los Fiscales, ya que son ellos quienes tramitan las causas y realizan el trabajo”, señalaron desde FENAMIP.
Con respecto a las denuncias consignadas en el programa, en FENAMIP afirman que: “se debió hacer presente con mayor énfasis la indefensión en que se encuentran los funcionarios del MP ante las controversias laborales”.
Finalmente, los trabajadores consideraron graves los casos expuestos, esperando que sean resueltos conforme al mérito de los antecedentes, “de manera de disipar cualquier duda al respecto”.