En la oportunidad, el dirigente sostuvo que una de las razones por las cuales la Sociedad de Rentas Inmobiliarias no puede ocupar Calle Nueva y sus aceras es que son infraestructuras que fueron construidas con fondos del Banco O’Higgins y de Sandy Point (invirtieron un 50% cada uno). Además, no ha sido enrolada por el SII por ser vía pública, o sea, este servicio por la calle y acera no cobra impuesto territorial.
Agregó que esta infraestructura, junto con las demás, fueron entregadas en a la intendencia de Magallanes, que a su vez lo entregó al nuevo concesionario, y este debe devolver las calles al término de la concesión.
Por su parte, la actual concesionaria de Zona Franca declaró: “Lamentamos que Tomás Buvinic utilice, una vez más, su cargo de presidente de la Cámara Franca para tratar temas personales, afectando el legítimo derecho de otro locatario de llevar a cabo su negocio contiguo a Sandy Point. Negocio, por lo demás, novedoso para la Zona Franca, pues se contará -en los próximos días- con un servicio de lavado automático de vehículos dentro del recinto”.
“El recurso de protección que el señor Buvinic interpuso en la justicia ya fue alegado. El fallo debiera ser dado a conocer próximamente. Sólo puede interpretarse la denuncia como una manera de llamar la atención e intentar presionar a la Justicia”.