“Es un premio merecido, y reconocemos como Gobierno lo que han hecho con la Plaza Manuel Bulnes, y esperamos que los demás establecimientos se motiven y sigan el ejemplo del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez”, resaltó Radonich.
Por su parte, el director del Liceo Cardenal Raúl Silva Henríquez, Daniel Gómez, dijo “sentirse orgulloso de sus estudiantes y del trabajo realizado, ya que nos incentiva como docentes a seguir motivándolos a participar y dedicar tiempo libre a este tipo de actividades”.
A su vez, valoró que el intendente Radonich destaque al Liceo Politécnico, y principalmente a sus alumnos. “Fuimos privilegiados como establecimiento, y esperamos que esto se replique en otros lugares de la región”, argumentó el director.
Paola Contardo, agente regional de la compañía aérea Lan, destacó la recuperación del trazado original de la Plaza Bulnes junto a los estudiantes del liceo, e invitó a replicar esta experiencia en otro lugar de Sudamérica donde se esté desarrollando algo similar.
“Los tres alumnos elegidos del Liceo Politécnico de Punta Arenas llegarán hasta Ecuador, específicamente a las Islas Galápagos, ya que el programa Cuido Mi Destino, valoró y premió su esfuerzo, su liderazgo y trabajo en equipo”, resaltó Contardo.