
Los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, anunciaron que a contar de hoy inician un paro de sus actividades por 24 horas, como resultado de la “nula respuesta” que han tenido sobre sus demandas. Según los funcionarios aeronáuticos expresaron mediante un comunicado que “en estos cinco años hemos venido solicitando a las autoridades dar solución a tres pilares básicos para el mejoramiento de la gestión del servicio, que dicen relación con reconocer el Servicio Aeronáutico como un ente fiscalizador, y para ello sólo se requiere una modificación a la Ley 16.752. Como segundo punto, la necesidad de estructurar una carrera funcionaria basada en las competencias laborales de los funcionarios, y finalmente definir el Sistema de Previsión Social como institución critica en el resguardo de la seguridad nacional”.
El presidente de la Asociación de Funcionarios de la DGAC en Magallanes, Christian Miranda, -quien representa a un total de 202 trabajadores en la región-, hizo un llamado a los pasajeros que tienen vuelos programados para esta jornada, a que se pongan en contacto con las compañías aéreas.
Reiteraron el llamado a las autoridades a dar solución a las demandas de los funcionarios a fin de evitar un paro indefinido.